¡Hola Artesano, Artesana!
Como te adelantamos en nuestro mail anterior, aquí te enviamos el segundo de los cuatro envíos previos al Taller “Descubre tus Fortalezas”, para que nos vayamos preparando y vivamos más plenamente ese espacio el Viernes 30/10 a las 18hs (Argentina).
Si no recibiste el primer mail, puedes hacer click en este link y leerlo en nuestra Web.
¿Qué son las fortalezas? ¿Son lo mismo que los talentos?
Todos tenemos capacidades y rasgos del carácter que nos diferencian, constituyen nuestra individualidad y potencian nuestro desarrollo. Algunas capacidades o talentos, son innatas y relativamente automáticas. ¿Quién no conoce el “oido absoluto” de Charly García y esa característica que lo hace poseer un nivel de desempeño superior al resto en la música?, (discutido por algunos pero varios sostienen que es genético), es algo automático, no puede rechazarse, y no depende de su voluntad para desarrollarlo. Sí, para explotarlo y hacerlo base de su éxito. Las fortalezas por el contrario, dependen de la voluntad, son rasgos morales, según Martin Seligman.
Entendemos las fortalezas como rasgos o características psicológicas que se presentan en hechos o comportamientos de nuestra vida y que vienen asociadas con emociones positivas.
Nosotros hablaremos de Fortalezas bajo esta interpretación de Seligman, donde el objetivo de nuestro Plan de Vida, estará centrado en desarrollar nuestras fortalezas características y emplearlas en la vida cotidiana, desarrollando nuestras virtudes.
Nuestra cultura respalda determinadas fortalezas las hace instituciones, máximas, parábolas, modelos de conducta. Por ejemplo, los equipos deportivos en las escuelas forman a los niños desde edades tempranas en el trabajo en equipo, el deber y la lealtad, el liderazgo entre otras características que se vuelven deseables. Lo mismo con los modelos de conducta como Gandhi y el liderazgo, Steve Jobs y la creatividad, Lionel Messi y la disciplina.
Reconocer nuestras fortalezas, es el punto de partida para “diseñar nuestro futuro”.
¿Puedes identificar en tu entorno, qué fortalezas se respaldan más fuertemente?
¿Identificas en tu ideal de vida, alguna de esas fortalezas?
¿Posees alguna de esas fortalezas en tu personalidad?
Reflexiona sobre estos tres interrogantes y el miércoles continuamos dando un pasito más.
¡Hasta el mail del miércoles!
No responses yet